Hospital Nuevo Gómez Palacio opera con falta de insumos y personal, dice sindicato

Los conflictos no son recientes en el hospital, por lo cual en días pasados llevaron a cabo una manifestación para resaltar las deficiencias.

Fallas en refrigeración del Hospital de Gómez Palacio alerta a mandos.| Rolando Riestra
Gómez Palacio, Durango /

Rafaela Zapata Morales, secretaria general de la sección 188 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SSNTS), reporta carencias de insumos y personal en el Hospital Nuevo Gómez Palacio.

Los conflictos no son recientes en el hospital, por lo cual en días pasados llevaron a cabo una manifestación al interior con la finalidad de resaltar las deficiencias y las afectaciones a los derechos de los trabajadores. 

Te recomendamos...
Elementos de Seguridad Pública en Gómez Palacio recibirán capacitación de 'Técnicas y tácticas'

Este conflicto ha ocasionado que también un grupo de trabajadores sindicalizados surja para manifestarse en contra de Morales Zapata, sin embargo, aseguró que las demandas que encabezan están enfocadas en salvaguardar los derechos laborales. 

Desvirtuán un movimiento legítimo, afirmó sindicato 

“Aquí lamentablemente se quiere desvirtuar un movimiento legítimo, que es de la voz de los trabajadores, donde están siendo afectados, y principalmente que no se cuenta con un abastecimiento adecuado en las unidades”. 

La lucha actual del sindicato es que el Gobierno del Estado de Durango, ponga atención a los problemas que enfrentan.

arg


  • Isis Rábago
  • Desde pequeña reconocí mi vocación en la comunicación, y aunque la vida no ha sido fácil, con necedad, empeño y esfuerzo cursé la Licenciatura de Ciencias de la Información. Como periodista de MILENIO, me aferro a mi convicción y mi compromiso de contribuir por el bien de mi Comarca Lagunera.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite