La reposición del hospital de San Alejandro y la construcción de los complejos médicos en Amozoc y Cuautlancingo son proyectos que serán concluidos a finales del 2024, aseguró el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.
De visita en Puebla para sostener una reunión de trabajo en Casa Aguayo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular del IMSS destacó que la construcción del nuevo San Alejandro comenzará en agosto del 2023, año en el que también se ejecutarán ampliaciones en nosocomios como La Margarita, en la capital, y el de Tehuacán, con un costo de 9 mil 208 millones de pesos.
Sobre los proyectos de Amozoc y Cuautlancingo, aseveró que son necesarios para solventar la demanda de los 1.6 millones de derechohabientes de la zona metropolitana de Puebla, toda vez que La Margarita empieza a sufrir sobredemanda en los servicios que ofrece.
"El de Amozoc va a terminar siendo el hospital más grande. Entre el de La Margarita, San Alejandro y el de Amozoc, ahí van a ser 460 camas, es un número importante de especialidades que va a tener”, señaló Zoé Robledo.
En respuesta, el gobernador Miguel Barbosa avaló los proyectos que el IMSS llevará a cabo en Puebla durante 2023 y 2024, pues consideró importante que se mejore la infraestructura hospitalaria y los servicios que ahí se ofrecen en beneficio de la población.
AFM