El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, informó que el Consejo Estatal de Protección Civil determinó que este viernes se suspenden las clases en ambos turnos y a todos los niveles en La Paz, ante la proximidad del huracán Lorena, categoría 1.
- Te recomendamos 'Lorena' retoma fuerza y se convierte en huracán frente a BCS Estados
Indicó que, de acuerdo con las autoridades que integran el Consejo Estatal de Protección Civil, se mantendrán al pendiente de la evolución y trayectoria de Lorena con el objetivo de atender oportunamente cualquier contingencia.
Mediante su cuenta de Twitter, Mendoza Davis aseveró que hay abasto suficiente de alimentos, por lo que pidió a la población no hacer compras de pánico.
El Consejo Estatal de Protección Civil informó que los puertos de Cabo San Lucas, San José del Cabo, Los Barriles, La Paz y Santa Rosalía se encuentran cerrados a la navegación, pero los aeropuertos de Los Cabos y La Paz operan con normalidad.
Mientras que la aerolínea Southwest determinó cancelar tres vuelos hacia Los Cabos.
Mencionó que este viernes se darán a conocer cuántos y cuáles albergues se abrirán en La Paz por el paso del huracán Lorena, al mismo tiempo que pidió a los habitantes mantenerse informados a través de los canales oficiales.
LP