Hay 15 solicitudes de búsqueda de aguascalentenses que se encontraban en Acapulco tras el paso del huracán Otis
La Cruz Roja Mexicana informo que hay 15 solicitudes de búsqueda de aguascalentenses con los que no se ha tenido comunicación que se encontraban en Acapulco tras el paso del huracán Otis, que dejó perdidas de vidas humanas e innumerables daños materiales.
Está mañana se informó que tres voluntarios especialistas en el programa de Restablecimiento de Contactos entre Familiares (RCF) de Cruz Roja en Aguascalientes, se desplazaron a la Ciudad de México para aperturar la Oficina Nacional de RCF y recibir llamadas de búsqueda de personas extraviadas en el Estado de Guerrero, así como movilizarse al puerto para poder hacer los enlaces correspondientes entre víctimas y sus familias.
El apoyo que brinda Aguascalientes a través de dicho programa es de los más sólidos a nivel nacional y los voluntarios desplazados en terreno, cuentan con la capacitación y experiencia necesaria.
Fue el propio Presidente Nacional de la Institución humanitaria, Carlo Frener Figueroa, quien se comunicó, para solicitar el apoyo del equipo de Aguacalientes, autorizando de inmediato la movilización de los voluntarios especialistas.
En Aguascalientes también se abrió una oficina de RCF, donde hasta el momento se han recibido 157 solicitudes de búsqueda, no solo de habitantes de Aguascalientes, sino también de otros estados del país que al enterarse del servicio brindado en nuestro estado, pidieron el apoyo de búsqueda.
De estás 157 solicitudes de búsqueda, 20 fueron de Aguascalientes, de los cuales 5 fueron localizados y faltan 15 por lograr entablar comunicacion con sus familias.
Se informó que la coordinación que realizan los voluntarios de Aguascalientes en la Sede Nacional, incluye a personal del Comité Internacional de Cruz Roja, que se han sumado al apoyo de la búsqueda de personas extraviadas en el municipio de Acapulco, bajo la tutela de los especialistas locales.