Identifican a mujer hallada sin vida en un tambo en Gómez Palacio; investigan feminicidio

La noche del lunes 2 de febrero que una mujer se presentó en el Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la identificación del cuerpo.

Vicefiscalia de La Laguna de Durango. | Especial
Milenio Policía
Gómez Palacio, Durango. /

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Durango (FGED), informó que la mujer que fue encontrada sin vida al interior de un tambo en Gómez Palacio ya fue identificada por una familiar y se mantiene abierta la investigación para esclarecer los hechos por posible feminicidio.

Fue la noche del lunes 2 de febrero que una mujer se presentó en el Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la identificación del cuerpo.

Confirmó que se trataba de Karen Vianey Salazar Carrillo, de 30 años de edad, tenía su domicilio en el fraccionamiento San Alberto de Gómez Palacio.

Se detalló que estaba desempleada y que fue vista por última vez el 28 de enero, aproximadamente a las 23:00 horas, cuando salió de su casa sin especificar hacia donde se dirigía.

La encuentran sin vida

El lamentable hallazgo se registró la tarde del viernes 30 de enero de 2026, alrededor de las 16:00 horas, en un terreno baldío ubicado entre las cerradas Santa Lorena y Santa Patricia, en la zona conocida como Miravalle, luego de que una mujer dedicada a la recolección de materiales reciclables realizara un descubrimiento fortuito.

De acuerdo con la información oficial, Erika “N” se encontraba buscando ropa entre objetos abandonados cuando observó un tambo de plástico color blanco, el cual estaba cubierto con un colchón y varios pedazos de block.

Al destaparlo, al notar prendas en su interior, intentó retirarlas, percatándose entonces de que dentro se encontraba el cuerpo de una mujer sin vida, por lo que de inmediato dio aviso a los números de emergencia.

Tras el reporte, al lugar acudieron elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, así como personal de la Fiscalía estatal, quienes procedieron a acordonar el área y llevar a cabo las diligencias periciales correspondientes.

Se trataba de Karen Vianey, quien al momento de la localización fue descrita como una mujer de tez morena clara, complexión robusta, estatura media y cabello largo de color negro; vestía una sudadera color rosa, pantalón de mezclilla azul y calcetines negros.

Las causas del fallecimiento no han sido determinadas y será la necropsia de ley la que defina las circunstancias de la muerte, así como el tiempo aproximado de fallecimiento.

dahh.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite