Misael Olivares Monterde, menor de 16 años que junto con sus primos salió de la comunidad de San Marcos Atexquilapan, en Naolinco, hacia San Antonio, Texas, fue identificado como uno de los veracruzanos muertos en el tráiler abandonado en Estados Unidos.
De los hermanos Yovani Valencia Olivares, de 16 años, y Jair Valencia Olivares, de 20 años, no se sabe nada aún, mientras que en sus casas han levantado altares para rezar, junto con amigos y familiares, para que sean encontrados con bien.
La familia sigue esperando tener noticias de los jóvenes que no quisieron ser zapateros, como la mayoría de la gente en ese pueblo y buscaron mejores condiciones de vida en Estados Unidos.
Los tres salieron el 21 de junio hacia Estados Unidos y el lunes 27 de junio avisaron que subirían a un tráiler para llegar a San Antonio.
Los padres de Yovani Valencia Olivares de 16 años y Jair Valencia Olivares de 20 años, viven angustiado sin saber la suerte de sus hijos.
El director de Atención a Migrantes del estado de Veracruz, Carlos Enrique Escalante, confirmó que ya había sido identificado uno de los jóvenes de Naolinco que viajó en el tráiler donde murieron 53 migrantes.
Apuntó que los trámites para repatriar el cuerpo tomará varios días.
Asimismo, dijo que siguen sin información exacta de cuántos veracruzanos habría entre las víctimas y buscan a los otros tres muchachos que su familia cree iban en la unidad, dos hermanos de Naolinco y un muchacho de Santiago Sochiapan.
Cuando el gobierno de Estados Unidos libere el cuerpo, el consulado mexicano lo enviará a la Ciudad de México y de allí se traerá a Veracruz.
ledz