Las iglesias que en la zona sur de Tamaulipas cerraron por daños en su estructura, reabrieron sus puertas al público casi un año después del cierre, luego de que se detectaran los riesgos en las infraestructuras.
- Te recomendamos Hospital “Torre Cantú” opera sin clima y Salud lo desconoce Política
La capilla “Sagrado Corazón de Jesús”, ubicada en la colonia Enrique Cárdenas, cerró el año pasado luego de que se encontraran grietas en su estructura, sin embargo, actualmente ya se encuentra abierta.
En esta iglesia fueron colocadas cuatro estructuras; dos de cada lado y dicha colocación fue supervisada por la Barra de Arquitectos e Ingenieros de Tampico y Zona Conurbada.
Obras de reconstrucción fuero pagadas con recursos de la comunidad
La capilla de Tampico, al igual que la parroquia “Cristo Resucitado”, que está ubicada en la colonia 20 de Noviembre, cerró sus puertas luego de las revisiones registradas tras el derrumbe de la parroquia de la “Santa Cruz”, el pasado 1 de octubre del 2023.
El Obispo Armando Álvarez Cano, informó que se abrió este domingo luego de estar casi un año cerrada al público ante el riesgo que presentaba en su estructura.
“Se le hicieron obras para que no hubiese riesgos a la gente que acude y así optaron por abrirlas”, informó el Obispo y señaló también que, estas obras se pagaron con recursos de la propia comunidad de dicha parroquia.
BRR