El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Gómez Palacio a cargo de Sandra Sierra Limones, pondrá en marcha el taller “Reconstruyendo Masculinidades” dirigido a hombres que ejercen violencia en alguna de sus diferentes modalidades.
A través de estas acciones el Ayuntamiento de Gómez Palacio contribuye con el trabajo a favor de la erradicación de las agresiones contra las mujeres.
- Te recomendamos En La Laguna, madres de victimas de feminicidio denuncian no recibir apoyos económicos Estados
El taller se llevará a cabo una vez por semana los días lunes, en un horario de 17:00 a 19:00 horas y consta de un total de 10 sesiones, por una cuota mínima de recuperación.
La directora de la dependencia, explicó que se trata de brindarle también el espacio a hombres agresores y la posibilidad de trabajar en su problemática y mejorar también su calidad de vida.
Además, esta actividad se realiza como respuesta a los resolutivos de la Alerta de Violencia de Género que tiene el municipio de Gómez Palacio, así como para dar cumplimiento a los establecido en la Ley de las Mujeres para una Vida Libre de Violencia y lo que señala el Bando de Policía y Buen Gobierno.
“Sin embargo, es también una manera muy favorable que tenemos para tratar de forma integral el problema estructural de la violencia hacia las mujeres y que además sea una oportunidad para que los hombres puedan deconstruir lo que consideran como masculinidad, que culturalmente ha estado basada en la violencia, competencia e incapacidad de gestionar emociones”, destacó la funcionaria.
La invitación está abierta a toda la población masculina que necesite y quiera trabajar para la superación personal y evitar la presencia y generación de violencia en sus relaciones en general, por lo que se exhorta a los interesados a participar en este taller impartido por especialistas del IMM.
Para mayores informes o registro pueden acudir a las instalaciones del instituto que se ubican en calle Independencia 326 en la zona Centro de Gómez Palacio; o bien, comunicarse al 871 554 73 86.
EGO