El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que hasta donde se tiene información, no se ha imputado a ningún detenido la presunta responsabilidad del homicidio de Esmeralda Gallardo, madre buscadora asesinada el pasado 4 de octubre.
En conferencia de prensa, el mandatario aclaró que la información que se ha difundido sobre la detención de una persona por el homicidio de Esmeralda, ha sido especulación periodística.
Expuso que se realizaron cateos por orden judicial y se detuvieron a algunas personas por encontrar sustancias prohibidas y un arma “pero nadie de ellos tiene imputación, hasta donde yo sé, de ser los presuntos asesinos de Esmeralda; que quede claro, no hay una imputación hasta hoy”.
Barbosa Huerta insistió que la Fiscalía General del Estado (FGE) trabaja en el caso, por lo que pidió esperar a que evolucionen las investigaciones.
El pasado domingo, vecinos de Villa Frontera realizaron una protesta para exigir la liberación de Jesús Guillermo “N”, quien fue detenido en la madrugada del viernes durante un cateo que realizó la FGE, pues acusaron que intentan criminalizar el homicidio de Esmeralda Gallardo.
En otro tema, el mandatario opinó sobre extender hasta 2028 el uso del Ejército en tareas de seguridad y rechazó que eso implique la militarización del país.
AFM