Tras el derrumbe de una losa en el centro de Tampico, se está revisando en conjunto con el INAH los edificios históricos, a los que solo se les puede 'meter mano' con un proyecto conjunto entre el instituto y el dueño, informó el coordinador general de Protección Civil en Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente.
- Te recomendamos Ya fueron identificados los obreros fallecidos en derrumbe de losa en Tampico Estados
¿Qué pasó en Tampico?
El pasado viernes 10 de noviembre, la demolición de una casa habitación antigua terminó en tragedia, estaban a punto de derribar una losa cuando esta colapso. Dos trabajadores fallecieron y cuatro más quedaron lesionados.
Ante esto, el titular de Protección Civil informó que se están revisando con el municipio los permisos y la Fiscalía de Tamaulipas está haciendo la investigación.
“Ante los últimos acontecimientos, nos hemos dado a la tarea de seguir revisando todos los inmuebles y al mismo tiempo exhortando a la población a realizar su programa interno de protección civil”.
También señaló que ya se dio un acercamiento para revisar todos los edificios antiguos y están en la mejor disposición para realizar inspecciones, cuidando el patrimonio histórico de todos los mexicanos.
En este sentido, destacó que en ellos solo se podrá realizar alguna modificación con el permiso del INAH, no puede meter mano el dueño hasta que haya un proyecto conjunto, concluyó.
- Te recomendamos Familias minimizan la protección patrimonial en sur de Tamaulipas: Amasfac Comunidad
SJHN