Es el deporte motor de bienestar y oportunidades para la niñez y la juventud: Américo Villarreal

Tampico y Ciudad Madero estrenaron nuevas obras deportivas para impulsar el desarrollo de los jóvenes.

Nuevas obras deportivas inauguradas en Tampico y Ciudad Madero. |
Tampico /

La tarde del domingo 16 de mayo se llevó a cabo la inauguración de la nueva pista de atletismo en el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero y la rehabilitación de un campo sintético de fútbol en Tampico con la finalidad de mejorar los espacios deportivos y fomentar el deporte en los jóvenes de Tamaulipas.

El Gobierno de Tamaulipas inauguró una pista de atletismo en Madero y la rehabilitación de un campo sintético de fútbol en Tampico, dicho evento fue encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya. Las obras forman parte de una estrategia para impulsar el deporte, la convivencia y el desarrollo comunitario.

Te recomendamos
Jóvenes tamaulipecos destacan en rodeo| Olimpiada Nacional 2026

Rehabilitan cancha sintética de fútbol en Tampico

Uno de los proyectos fue la rehabilitación del campo sintético de fútbol ubicado en la colonia Enrique Cárdenas de Tampico, espacio que ahora lleva el nombre de Alejandro “Tranvía” Díaz Govea.

Además de la modernización de la cancha, también se realizaron trabajos de iluminación, instalación de gradas, rehabilitación del área de básquetbol, mejoras en los juegos infantiles y la construcción de un andador.

Durante el evento se destacó que esta obra forma parte de las 15 canchas rehabilitadas en Tampico dentro del proyecto denominado 'Mundial Social'.

Cancha sintética rehabilitada en la colonia Enrique Cárdenas de Tampico.

Inauguran pista de atletismo en Madero

Durante el mismo día, se inauguró la nueva pista de atletismo de 8 carriles en el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero; también se develó una placa con el nombre del ingeniero Américo Villarreal Guerra.

El gobernador destacó la importancia de la preparación y la disciplina para alcanzar metas en el deporte y en la vida profesional.

Autoridades del plantel señalaron que la nueva pista permitirá fortalecer la formación deportiva de los jóvenes tamaulipecos y generar más oportunidades para el desarrollo de atletas.

Nueva pista de atletismo en el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero.

Apoyo al deporte, espacios públicos y el arte

Durante la ceremonia, el director del Instituto del Deporte, Manuel Virués Lozano, presentó a jugadores de la selección Tamaulipas Sub-15 de fútbol que participarán en la final de la Olimpiada Nacional frente a Coahuila el próximo 27 de mayo.

Asimismo, la secretaria de Bienestar Social, Silvia Casas González, informó sobre la creación de 43 murales comunitarios elaborados por niñas, niños y jóvenes junto a artistas urbanos.

Museo de Pesca Deportiva

El gobernador Américo también visitó el Centro Acuícola Tancol, donde se acordó la instalación de una Mesa de Trabajo para el Desarrollo Acuícola como parte de su gira por el sur de Tamaulipas,

En la Casa de la Naturaleza se presentó una propuesta para crear un Museo de Pesca Deportiva, proyecto que buscaría convertirse en el primero de este tipo en América Latina.

  • Abigail Álvarez
  • Egresada de la Universidad del Noreste, actualmente me desempeño como editora en Milenio Digital. Apasionada por la lectura, la escritura, el boxeo, el arte, la música y naturaleza. El respeto hacia lo que nos rodea, un principio que guía mi persona.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite