La madrugada de este miércoles, a inmediaciones de Ciudad Renacimiento, un camión urbano fue incendiado en Ciudad Renacimiento por dos sujetos bajaron con bidones de combustible.
Hasta el momento, el propietario de la unidad se ha negado a presentar denuncia y los peritajes determinaron que se arrojó combustible a la unidad.
La unidad del servicio público, se encontraba estacionada entre las calles Adolfo Cienfuegos, Alta Cuauhtémoc y Circuito Interior Renacimiento que cubría la ruta Costera-Renacimiento, lo quemaron.
De acuerdo con el reporte del cuerpo de bomberos entre las calles de Adolfo Cienfuegos, Alta Cuauhtémoc y Circuito Interior, cerca de la escuela secundaria federal número 9, donde ocurrió el incendio.
De los hechos, se indica que se habrían registrado a la medianoche, cuando hombres armados, bajaron de un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, con bidones de gasolina para prender fuego a la unidad.
Los hechos fueron observados por testigos y cámaras de videovigilancia en la zona, donde se observa a los sujetos bajar de la unidad, para rociar combustible y en seguida prenderle fuego.
Se indica que hasta el momento el concesionario de la unidad, no había presentado denuncia ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado y tampoco de manera anónima, por lo que se presume cobro de cuota.
El hecho, provocó temor entre los habitantes de las calles Adolfo Cienfuegos y Alta Cuauhtémoc debido a que cerca del incendio está un negocio donde despachan gas LP, y que podía alcanzar el fuego del camión.
Cabe mencionar que en febrero, marzo y abril sujetos armados quemaron seis camiones urbanos de las rutas Hospital-Centro, Vacacional-Centro, Renacimiento-Base y Zapata-Hospital entre otros.
Fue en el mes de abril cuando efectivos de la Guardia Nacional fueron enviados para resguardar las unidades.