Durante más de cuatro horas, personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Comisión Nacional Forestal, trabajaron para sofocar un incendio en la parte alta de la colonia Dragos, ubicada en el puerto de Acapulco, Guerrero.
El fuego se encuentra dentro de la zona del Parque Nacional El Veladero, que rodea todo el puerto de Acapulco, y ya ha consumido varias hectáreas de la flora.
Lo anterior ocurrió tras un reporte recibido a través del Servicio de Emergencias 911, lo que motivó que personal de Protección Civil a trasladarse hasta la zona del siniestro para establecer diferentes técnicas de combate al fuego.
Desde hace más de cuatro horas, el personal de las distintas instancias de gobierno no ha logrado sofocar el fuego, que con los vientos se extendió a otras zonas.
Aunque se estableció que la intención es sofocar el incendio en el menor tiempo posible, las labores tienen como propósito mitigar el impacto en la flora y fauna de la zona.
A estas labores se han sumado elementos del Ejército mexicano, quienes colaboran en las estrategias de combate al fuego y han logrado controlar el incendio, limitando su propagación a más superficie de la zona.
El gobierno del estado continuará con las labores, con el apoyo de diferentes brigadas de combatientes, con la encomienda de lograr su sofocación en el menor tiempo posible.
MO