El gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo que el incendio en la discoteca Baby'O representa un golpe a la imagen de Acapulco y de Guerrero.
Luego de que circulara el video en redes sociales donde se observa a tres personas provocar el incendio en la discoteca, una de las más exclusivas de la zona turística del puerto, el mandatario estatal manifestó algunas inquietudes sobre la intención del siniestro.
"¿Quién tiene interés de incendiar algo que tiene año y medio cerrado, que no genera ni un peso de propina?", dijo y agregó "¿quién tiene interés de entrar con tanta serenidad, rociar con tanta tranquilidad, como si estuviera regando un jardín, sabiendo que los están filmando?".
- Te recomendamos AMLO dice que todavía no hay nada claro en investigación de incendio de discoteca Baby’O Política
Por ello, el mandatario estatal indicó que es necesario determinar cuál fue el interés de dañar el establecimiento. Así, independientemente de los avances de la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE), Astudillo Flores aseguró que el hecho dañó "la imagen de Acapulco y de Guerrero”.
Lo anterior porque, a pesar de la pandemia del covid-19, Acapulco es un destino que sigue siendo atractivo para el turismo nacional e internacional.
“Acapulco ha tenido niveles regulares de turismo, porque en la pandemia nada ha sido bueno. No hay que ignorar que el daño pudo tener el interés de lastimar la imagen de Acapulco, cuando se comienza a preparar para recibir un diciembre diferente, uno que pinta mucho mejor”.
Desde Zihuatanejo, Astudillo Flores, encabezó Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, dónde llamó a fortalecer y reforzar las acciones de seguridad en los municipios prioritarios en la entidad.
El mandatario guerrerense instó a la Fiscalía General del Estado a dar puntual seguimiento a las investigaciones sobre el caso de Baby'O, para esclarecer y conocer a fondo lo que sucedió.
Entre lo rescatable, dijo, está el hecho de que no hay personas asesinadas ni lesionados.
Con respecto al planteamiento de que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga la investigación, dijo que se tienen que cumplir ciertos preceptos que establece la ley, puesto que “no es nada más pedir”.
En todo caso, señaló, la fiscalía de Guerrero habrá de emitir un comunicado en el transcurso del día.
"No lo veo así, porque es un zona que se cuida mucho, es una zona en la que existe mucha atención por parte de las corporaciones, no lo quisiera ver así", dijo Astudillo Flores en entrevista con Azucena Uresti en Grupo Fórmula.
ROA