Una carpintería se consumió durante un incendio que obligó al desalojo de familias aledañas y movilizó a cuerpos de auxilio, en calles de la colonia Ancira, al sur de Monterrey.
De acuerdo con Alejandro Zúñiga, director de operaciones de Bomberos Nuevo León, el fuego alcanzó un área en donde se elaboraban muebles, sin que se reportaran personas lesionadas.
- Te recomendamos Reportan dos casos de picadura de araña en Jardín de Niños en Monterrey; Educación afirma que fumigan aulas Comunidad
"Logramos controlar el fuego para evitar la propagación inclusive a las propiedades vecinas, sí hay una afectación seria a este local, pero hasta este momento no se ha detectado a alguna persona afectada directamente".
El siniestro se registró minutos después de las 19:00 horas del miércoles sobre la calle Lago de Chapala, en su cruce con Hilario Martínez.
"Parte de la estructura de este inmueble ya se vino abajo, y prácticamente todo el material que se encontraba en el interior ya se consumió", insistió el comandante.
Elementos de Protección Municipal y del Estado desalojaron a dos familias para evitar otra emergencia.
Un par de vecinos fungieron como agentes de Tránsito para impedir el paso de vehículos y minutos después elementos de Fuerza Civil resguardaron el área.
Las labores se extendieron por más de una hora debido a que los rescatistas inspeccionaron una maderería aledaña, también del mismo propietario.
Tras eliminar riesgos, las corporaciones se retiraron del sitio.