Tras el fuerte incendio registrado la madrugada del domingo en una fábrica de textiles en Xicohtzinco, varias familias fueron evacuadas ante el temor de que las llamas alcanzaran ductos de Pemex.
El voraz incendio se registró en una fábrica ubicada en la calle los Ángeles del municipio de Xicohtzinco, frente al panteón municipal. Afortunadamente solo se reportaron daños materiales.
Se informó que el siniestro fue en una bodega de aproximadamente 7 mil metros cuadrados, donde había en el interior tres naves construidas de ladrillo y concreto, mismas que almacenaban material textil (borra) y maquinaria.
Después de una ardua labor durante seis horas, una decena de bomberos, con tres tanques motobombas, logró controlar el fuego y luego removió los escombros para evitar otro conato de incendio.
Personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y del ayuntamiento, acordonó la zona y realizó recorridos de supervisión y vigilancia en los alrededores, para evitar incidentes que pusieran en riesgo la integridad de los ciudadanos.
CHM