Un incendio en el cuarto de máquinas del hotel Playa Suite, en la zona del Acapulco Dorado, motivó el desalojo de huéspedes tras la aplicación de los protocolos de seguridad.
Se detalló que la hospedería se encontraba arriba del 50 por ciento, y que había entre unos 400 o 500 huéspedes.
"Se trató de un sobre calentamiento de un banco de capacitores, en el cuarto de máquinas, lo que provocó el incendio. Yo tomé la decisión de evacuarlos", explicó el gerente general del hotel Playa Suite, Fernando Robledo.
"En este momento está apagado, están terminando de extinguir (el fuego), vamos a entrar a ver los problemas. En media hora vengo y platico con ustedes", dijo el trabajador a los huéspedes que estaban afuera del hotel .
En tanto, de acuerdo con el encargado de despacho de la Dirección de Bomberos, Rául Noyola Rocha, fueron enviados 20 elementos para sofocar el incendio.
Comentó que el reporte del incendio se hizo de manera directa a la estación y que de inmediato desplegaron personal de Bomberos al hotel. El incendio fue sofocado en 15 minutos.
Se informó que la totalidad de empleados y huéspedes del hotel fueron desalojados, que se trataría de revisar todas las instalaciones y se pidió a los turistas esperar para regresarlos a sus habitaciones.
Según el mismo encargado de despacho del Cuerpo de Bomberos, solamente dos turistas tuvieron crisis nerviosas, pero no se registró ningún lesionado tras el incendio.
Los visitantes dijeron que solamente les habían indicado que bajaran de sus habitaciones y que atendieron la solicitud.
Se informó que el suministro eléctrico del hotel fue suspendido una vez que el fuego fue sofocado y se inició la revisión del área afectada.
ROA