Pensé que ya no la alcanzaba a librar: Erasmo, afectado por incendio de pipa de gas en Gómez Palacio

Es operador de una línea de transporte ubicada en Cuautitlán Izcalli y llegó al lugar para desayunar junto a sus compañeros.

Erasmo, uno de los comensales afectados por el incendio. (Especial)
Armando Moreno
Gómez Palacio, Durango. /

Erasmo Valencia Martínez, de 46 años, quien fue uno de los comensales afectados por el incendio en que se suscitó en una pipa de gas en un puesto de comida en Gómez Palacio, accidente en el que sufrió quemaduras en el 21% de su cuerpo.

“Pensé que ya no la alcanzaba a librar tras la fuerte explosión en mi espalda”, dijo.

Erasmo quien es operador de una línea de transporte ubicada en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, vivió uno de los episodios más traumáticos y peligrosos de su vida, al terminar envuelto en llamas tras el fuerte estallido.

Explicó que había llegado al puesto de comida alrededor de las 08:40 de la mañana, junto con sus dos compañeros y se sentaron en una mesa para luego pedir el almuerzo a una mesara que atendía el lugar.

Dijo que se sentó a espaldas del tanque y observó que había llegado hasta el negocio una pipa de gas. Un empleado descendió para indicarle a su compañero donde pondría la manguera para surtir el gas.

Cuando repentinamente escuchó un fuerte sonido, posteriormente vio todo rojo y escuchó la explosión, cuya onda expansiva le golpeó la espalada, para luego tirarlo al suelo.

Narró que como pudo salió de la zona de riesgo y sintió que la ardían los brazos, piernas y cara.

Fue atendido por paramédicos de Protección Civil y trasladado a las instalaciones de la Clínica 51 del Seguro Social.

Detalló que los directivos de la empresa de gas no se han acercado, ni han tenido contacto con él, para dialogar y que la gasera responda por este accidente, en el que se vio involucrado.

Argumentó que no es de la región y radica en el Estado de México, por lo que al menos en ese momento no tiene a nadie quien esté pendiente de él.

Aseguró que fue un momento de terror que vivió durante la mañana de este jueves y le da gracias a Dios de haber salido con vida, de la fuerte explosión que envolvió en llamas.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.