Un nuevo incendio consume los cerros de Tepoztlán, Morelos, desde la tarde de este domingo, el cual no ha podido ser controlado debido a que las condiciones del viento y la llegada de la noche impidieron que las brigadas pudieran trabajar sin tener peligros extremos.
La tarde noche de este 11 de abril, el Centro Estatal de Emergencias y Contingencias de Morelos (CEECM) de la secretaria de Desarrollo Sustentable (SDS), informó que los trabajos de combate del siniestro que se presenta en los cerros del poblado de Santo Domingo Ocotitlán han sido intervenidos por brigadas locales de Protección Civil (PC), del gobierno de Morelos así como de las comisiones nacional Forestal (Conafor) y de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).
De acuerdo con brigadistas de la localidad, el incendio estuvo a punto de ser controlado por la tarde, cuando tenía poco tiempo de haber iniciado, sin embargo, las ráfagas del viento removieron brasas que extendieron el fuego en otras zonas.
Ante ello, el ayuntamiento de Tepoztlán llamó a la población a no acudir al área del incendio, al tiempo que recomendó no acercarse “puesto que las condiciones climatológicas y el horario, no están ayudando en la extinción del mismo, por lo que la vida de quienes estén en el lugar se pone en peligro. Los trabajos de combate continuarán cuando las condiciones climatológicas lo permitan”, agregó en un pequeño comunicado difundido en redes sociales.
RLO