Ya sea de Tres Leches, Chocolate, de Nuez, Cajeta, Cheesecake, Envinado, Almendra o de frutos o cualquier otro, los pasteles siempre serán un buen regalo para las madres de familia. De acuerdo a la Canainpa, se espera que para este Día de las Madres, la venta de pasteles se incremente hasta en 500%.
Pedro Ávila, empresario de la industria panificadora, avizoró que el Día de las Madres, es una de las fechas importantes en donde la venta de pan, particularmente de pasteles, se espera que se incremente de manera importante para las pastelerías.
“Todo el mundo festeja al ser que nos dio la vida, nuestra madre. Y por eso esta demanda tan grande de pasteles”.
Aumento de hasta 500%
Se estima que se duplique la venta de pasteles en todas las pastelerías. Ejemplificó que si una pastelería llega a vender cien pasteles, en esas fechas se venden 500 pasteles, el porcentaje de incremento esperado será del 500%, pasteles que se llevarán a cada hogar en donde se festeja a la reina del hogar.
“Históricamente esta es una fecha importante en ventas para la industria panificadora dedicada a la producción de pasteles, tanto así como el lo es el 6 de enero Día de Reyes, en cuanto a la venta en un sólo día”.
Este sector es sustentado por el trabajo de más de mil 700 trabajadores, entre panaderos, pasteleros, despachadores, repartidores, entre otros: “Para nosotros lo más importante es que los consumidores están retomando el consumo del pan tradicional, hechos sin ningún conservador”, finalizó.
EGO