Representantes del Movimiento Social por la Tierra (MST) y de la Unificación de Concesionarios del Estado de Tlaxcala, manifestaron su preocupación por que la inflación económica y la inseguridad hace mella en sus actividades productivas.
El portavoz del MST, Diego Lira Carrasco, dijo que por un lado la inflación ha incrementado el precio de los alimentos e insumos entre 50 y 100 por ciento, mientras que, por otro, la inseguridad les ha pegado en cuanto al robo de unidades de transporte, a choferes y a pasajeros, así como de tractores y equipo para trabajar la tierra.
Por tanto, hicieron un llamado conjunto a los gobiernos federal y estatal a que tomen cartas en el asunto para resolver las problemáticas que son de su competencia, toda vez que la afectación es en general para todos los sectores productivos de la sociedad.
“Hemos venido trabajando en un frente, el MST que tenemos representación en 23 municipios de Tlaxcala y los compañeros transportistas, quienes tienen representación en los cuatro puntos cardinales del Estado, nos hemos visto en la necesidad de trabajar de la mano para levantar la voz y que llegue a los oídos de los del gobierno del estado y del gobierno federal”.
Agregó que exigirán en que las autoridades de los tres niveles de gobierno atiendan las necesidades de los sectores campesinos y transportista, en un asunto de colaboración y no de presión.
CHM