A los ciudadanos de la región lagunera de Durango, que cuentan con un crédito Infonavit, aún tienen hasta el 10 de enero para aprovechar el programa de conversión de créditos, mismo que estaba estipulado hasta el pasado 31 de diciembre, sin embargo, se extendió.
El delegado regional de Durango es Luis Fernando Hernández Ozuna, quien informó que debido a la alta demanda de los usuarios de convertir sus financiamientos de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos en diciembre, y evitar un aumento el próximo año, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en acuerdo con los sectores de los Trabajadores y Empresarial, determinó extender la conversión de créditos, sin aumentar los saldos de los financiamientos, hasta el próximo 10 de enero.
- Te recomendamos Infonavit extiende plazo para convertir créditos de VSM a pesos Negocios
La actualización de los saldos conforme a la Unidad Mixta Infonavit (UMI), se realizará entre el 11 y el 13 de enero de 2023.
La finalidad de la ampliación del programa de Responsabilidad Compartida es evitar incrementos en el saldo y la mensualidad de los créditos por la inflación, así como continuar eliminando los créditos impagables originados en el pasado y apoyar a la economía familiar.
Hernández Ozuna, señaló que en cuanto a los resultados en Durango, del 2019 al 2022, 11 mil 270 cuentas cambiaron sus créditos de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, de los cuales solamente en diciembre fueron 3 mil 826.
aarp