Inicia resguardo de iguanas en la Laguna del Carpintero de Tampico debido al frío

Las iguanas al ser animales de sangre fría al bajar bruscamente la temperatura, quedan inmóviles porque no generan su propio calor y caen de los árboles.

Resguardan iguanas de la laguna del Carpintero en Tampico por frente frío 27. (Yazmín Sánchez)
Tampico /

Para evitar que las iguanas ubicadas en la laguna del carpintero y alrededores mueran de frío la Dirección de Protección Animal Tampico con personal de Servicios Públicos y Ecología Tampico, así como la Profepa comenzaron con los trabajos de resguardo ante las bajas temperaturas que se presentan en la zona.

Se busca darles un lugar caliente para que puedan sobrevivir está onda gélida que atraviesa la zona sur de Tamaulipas, sin embargo una vez que las temperaturas regresen a la normalidad estos animales volverán a su área natural.

Por su parte la Dirección de Protección Animal Tampico señaló en su cuenta oficial que se han iniciado los trabajos de rescate de las iguanas, ya que la especie puede sufrir “congelamiento” y quedan vulnerables ante otros depredadores.

“El día de hoy iniciamos con la captura de las iguanas que se encuentran en la Laguna del Carpintero y sus alrededores, trabajo en conjunto por parte de esta Dirección de Protección Animal Tampico con nuestros amigos de Servicios Públicos, Ecología Tampico y PROFEPA. El día de mañana 17 de enero continuaremos con la captura”.


Cabe señalar que la primera vez que se hizo este resguardo de las iguanas en la zona sur fue en el 2020, cuando las temperaturas bajaron y se encontraron por lo menos 8 muertas, en la Laguna del Carpintero.


Características de las iguanas

Las iguanas, al ser reptiles, necesitan asolearse para calentar su sangre, pero cuando el termómetro baja demasiado, casi llegando a cero grados, las iguanas pueden morir de hipotermia, por lo que se congelan.

Estas al ser animales de sangre fría al bajar bruscamente la temperatura, quedan inmóviles porque no generan su propio calor y caen de los árboles, pero no están muertas, despiertan cuando la temperatura vuelve a subir, por eso se resguardan para rescatarlas.


VLSS

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.