Inicia demolición del tercer piso de viejo edificio en Tampico, tras derrumbe de fachada

El director de Protección Civil de Tampico, Pedro Romero, explicó que apoyados con un dron, detectaron los daños en la infraestructura, por lo cual iniciaron con los trabajos.

Inicia demolición de edificio en Tampico tras derrumbe de fachada. (Sandra Sosa Peña)
Sandra Sosa Peña
Tampico /

El tercer piso del edificio Lucey Manufacturing Corporation comenzó a demolerse la tarde del jueves, a fin de evitar que continúe el desplome de más partes como sucedió a temprana hora del día.

El inmueble, ubicado desde 1922 en calle Héroes del Cañonero e Isauro Alfaro, presenta grave deterioro, al igual que 50 edificaciones del centro de Tampico, aunque 20 son identificados con mayor riesgo de derrumbarse.


El director de Protección Civil de Tampico, Pedro Romero, explicó que apoyados con un dron, detectaron los daños en la infraestructura, por lo cual iniciaron con los trabajos de demolición para prevenir riesgos a la población.

Destacó que el propietario del edificio, según la base de datos en el Catastro, no ha realizado ninguna aportación económica desde el 2009.

Así realizan trabajos de demolición


Calles estarán cerradas

Las calles señaladas se mantendrán cerradas a la circulación vehicular al menos hasta el mediodía del viernes, ya que los trabajos de retirar los escombros se estarán realizando.

Se cuenta con el apoyo del personal de Tránsito, Obras Públicas y Bomberos.

Cabe destacar que de acuerdo con datos históricos, en el año de 1922 inició la historia de Lucey Manufacturing Corporation, años después cambió a edificio Maza. Hace 102 años, este edificio, que ha comenzado a caer en pedazos, comenzó a operar en la zona centro de Tampico.


El director de Obras Públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo, destacó que la vida útil de los inmuebles ya está caducada, por lo cual es urgente que presente un dictamen que determine las condiciones actuales.

"En la zona centro de Tampico tenemos por lo menos 50 edificios a los cuales su vida útil ya terminó, pero en situación grave son 20, le vamos a ordenar a los dueños que lo reparen, nosotros no tenemos por qué invertir ni tiempo ni dinero en casas particulares, en el caso de este edificio no localizamos a los dueños, ellos serían los responsables de la propiedad y de lo que ocasione, nosotros estamos asumiendo la responsabilidad", refirió.


EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.