El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, puso en marcha el programa de recarpeteo dentro del programa "Vamos a Michas", que se implementa en conjunto con el Ayuntamiento de Torreón y que tiene una bolsa general del orden de los 417 millones de pesos.
Dentro del programa "Vamos a Michas" se proyectó la rehabilitación de pavimento en una coordinación de esfuerzos estado y municipio con una inversión de 30 millones de pesos para 14 colonias en una primera etapa.
Riquelme Solís destacó la coordinación con los municipios para solucionar las circunstancias que les aquejan y que no hay entidades con un esquema semejante.
"Me da mucho gusto que el día de hoy, enfrentemos este reto de manera coordinada, lo hagamos en buena lid y a favor de los torreonenses".
Señala que en el tema de seguridad los últimos sucesos señalan que los miembros de la delincuencia no descansan, incluso traen innovaciones.
La llegada de la Guardia Nacional no es nuevo para a Coahuila pero si hay que ordenarse y enterar a la ciudadanía sus alcances.
"Hoy pueden actuar en flagrancia, pueden ser partícipes de la persecución de los delitos y judicializar, ser los primeros respondientes pero de manera ordenada y garantizando los derechos de la sociedad", señala Riquelme Solís
Algunas de las colonias que se verán beneficiadas son: Loma Real 2, Ejido La Joya, Villas de la Huerta, Villas Universidad, Ex Hacienda La Perla, Braulio Fernández Aguirre, Rincón la Merced, Prados del Oriente y Santa Sofía además de Ampliación Zaragoza Sur, entre otras.
El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, señaló que la ciudadanía quiere que las obras mejoren su entorno.
"Estamos con el Gobernador conjuntando esfuerzos para el beneficio de Torreón. Este es un ejemplo de que se pueden hacer las cosas y que el Estado es sensible y distribuye recursos en todas partes. Invito al gobierno federal a que se sume en acciones de mejora en temas de pavimentación y drenaje pluvial" afirmó
Lanzó una invitación a los empresarios para hacer obras de calidad.