El delegado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Echavarría, advirtió a la caravana de migrantes que no pueden estar de manera ilegal en el país.
Al dar un mensaje en medio de la carretera, invitó a una comisión de migrantes a comprobar que en los albergues se está recibiendo gente y no se está deportando a los extranjeros.
- Te recomendamos Caravana migrante retoma su recorrido; Policía Federal los espera en Tapachula Estados
“El estado mexicano los puede atender, pero no pueden ir en situación irregular por territorio nacional. El estado mexicano está abiertos de otorgarles la condición de refugiados siempre y cuando cumplan con la ley”, dijo.
La caravana se frenó por algunos momentos, pero ignoraron la advertencia y continuaron su camino rumbo a Tapachula, Chiapas.
“Pueden tener la condición de refugiaros si lo desean, están en su derecho de solicitarlo de manera ordenada pacífica, no pueden continuar en territorio nacional de manera irregular se les pide se conduzcan por canales institucionales”, agregó.
Les ofreció atención humanitaria, servicios de salud, agua y comida.
A su vez, el jefe de la Policía Federal, Manelich Castilla, insistió en que ha se hizo un primer intento de dialogar con la vanguardia para invitarlos a llegar al albergue.
“Hay personal de migración ya se hizo un primer intento de dialogar con la vanguardia, ya se les hizo una invitación de llevar una comisión, (la) intención es atenderlos, poderlo hacer en orden”, remarcó.
Dijo que la misión de la Policía Federal es abanderar la caravana, garantizar la seguridad en la carretera y finalmente dialogar con los involucrados.
alec