Vecinas de la colonia La Mancha en Naucalpan, se sienten inseguras

En un recorrido por la zona, se pudo comprobar que la seguridad por parte de elementos de la policía estatal es nula.

Vecinas de la colonia La Mancha en Naucalpan, se sienten inseguras. Especial
César García
Estado de México /

Luego de que el fin de semana quedara capturado en imágenes de una cámara de seguridad vecinal el intento de secuestro y violación a una joven de 23 años de edad por parte de unos sujetos que iban abordo de una combi en la colonia La Mancha, en Naucalpan Estado de México, vecinas de la zona no se sienten seguras.

Y es que en el video se observa, cómo un hombre de playera blanca ‘la cazaba’, la intercepta y la somete en unos pastizales de la avenida.

Mientras el conductor de la combi esperaba que éste la acercara para subirla. Sin embargo, durante los minutos de terror que vivía la joven, nunca fue apoyada por vecinos.

Tras safarse de su agresor, la joven les gritó: “Ya los tengo ubicados, ya tengo sus placas, ustedes me querían violar”. Cuando de repente, el agresor se sube a la combi y éste intenta escapar, pero metros más adelante, fue ubicados por vecinos.

En un recorrido por la zona, se pudo comprobar que la seguridad por parte de elementos de la policía estatal es nula, por lo que las vecinas, temen por su seguridad.

Carmen, vende churros, y detalló a este medio, que hace unos días, un hombre la persiguió durante varios minutos, y fue hasta que una vecina, la ayudó para evitar lo que ella podía temer.

“Yo solo aceleré el paso, tenía mucho miedo. Yo camino gran parte de la avenida Molinos de Viento, y nunca me había sentido insegura”, explicó.

Yolanda, es parte de un comité vecinal, y detalló que en la colonia sólo existe una patrulla para atender la seguridad de la colonia, por lo que exhorta a las autoridades más unidades policiacas.

“Hace unos meses mataron a una mujer que vendía en su tienda, le intentaron robar el celular, y al oponerse, le dieron dos disparos en el rostro”, señaló.

Ella misma, junto con más vecinos, fueron quienes siguieron el rastro de la combi, por lo que ahora piden a las autoridades no sean negligentes y cuiden a las y los vecinos de la zona, ya que a partir de que empieza a oscurecer, ellos temen al salir a la calle.

MAM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.