Habitantes de cuatro municipios y comunidades de la Costa Grande de Guerrero, portando armas, lanzaron una proclama de prevención y defensa ante la incursión de presuntos policías comunitarios.
- Te recomendamos Desplazados de Guerrero toman caseta de Tlalpan Comunidad
Más de 100 pobladores de Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez y Tecpan de Galeana decidieron armarse con rifles de diversos calibres para tratar de detener la violencia.
"Por ningún motivo, aceptaremos la incursión en nuestro territorio municipal de grupos armados disfrazados de policías comunitarios, ya que son personas contratadas como verdaderos mercenarios que son originarios de otros municipios o estados del país", dijo el líder de la Alianza de Autodefensa Ciudadana, Juan Carlos Mora.
Reunidos en la comunidad de Llano Grande, municipio de Tecpan de Galeana, el promotor de Derechos Humanos señaló que hacen pública la denuncia tras el "levantamiento y asesinato" de dos pobladores de esta localidad costera.
- Te recomendamos Desplazados de la Sierra de Guerrero van a CdMx Estados
"Denunciamos que el pasado 14 de febrero, como represalia a nuestro derecho de defendernos, han incursionado de noche como verdaderos delincuentes a levantar y asesinar a pobladores de actividad campesina de una de nuestras comunidades, disfrazados de policías comunitarios", remarcó.
RLO