Cáritas Diocesana de Gómez Palacio, puso en marcha una nueva estrategia denominada "Estación Móvil de Amor Cáritas" enfocada en brindar ayuda a los grupos de migrantes que van de tránsito por el municipio con destino a Estados Unidos.
El arranque de las acciones de apoyo social, se llevó a cabo en la calle Vergel y Juárez de la colonia Santa Rosa, en dónde desde hace días se encuentran varados alrededor de 300 migrantes del centro y sur de América.
- Te recomendamos Grupo Vida localiza cráneo en cementerio clandestino de ejido Patrocinio Estados
Como parte de su misión, Caritas Diocesana de Gómez Palacio, impulsa programas, actividades y proyectos de ayuda para contribuir a la dignificación de la persona humana con diferentes necesidades.
Servicios y horarios de la unidad móvil
Rosa María de León Romero, coordinadora de Cáritas Diocesana de Gómez Palacio, mencionó que la Unidad Móvil empezó a brindar servicio este martes 23 de abril en un horario de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde para brindar atención médica, entrega de medicamentos, cortes de cabello, alimentos y apoyo integral a los migrantes.
La actividad se contempla realizar dos veces por semana, dependiendo de las donaciones obtenidas, y se contempla instalar en diferentes zonas, para brindar apoyo a las personas que arriesgan su vida por el tan codiciado “sueño americano”.
Señaló que estas acciones son posibles gracias a la contribución de instituciones o personas voluntarios que se han sumado a esta jornada, como:
- Fundación LaLa.
- San José Sanatorio.
- Srita. Miss Durango, del certamen de belleza Miss México.
- Médico Voluntario.
- Barbers.
- Colegio Isabela La Católica.
Cáritas Diocesana de Gómez Palacio, hace un llamado a las personas de buena voluntad para sumarse a este tipo de acciones.
¿Qué puedes donar?
Las personas que deseen sumarse como voluntarios pueden compartir agua, electrolitos orales, alimentos enlatados, artículos de aseo personal como desodorantes, cremas, pasta de dientes, toallitas húmedas, jabones, entre otras cosas. Artículos que pueden llevar a Morelos 905 sur, en Gómez Palacio, Durango.
“Ustedes saben Cáritas vive de la caridad, Cáritas vive de donativos, donativos en especie, en efectivo, entonces todo esto es posible gracias a las personas que se suman a través de donativos en especie, donativos en efectivo, y claro de las cuotas de recuperación que por ahí nosotros diariamente ofrecemos en nuestro centro, sin ello no pudiéramos nosotros realizar este tipo de actividades”, enfatizó.
- Te recomendamos Ejidatarios de Graseros se quejan por impuestos en pago de indemnización Estados
dahh.