Como parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 en la Plaza de Armas de Gómez Palacio a partir de este lunes 4 y hasta el próximo 9 de julio, estará en funcionamiento el módulo de Canje de Armas en un horario de 9:00 a 16:00 horas.
Víctor Alfonso Estada Arellano, subteniente de Materiales de Guerra, perteneciente al 72° Batallón de Infantería de la 10° Zona Militar, hizo extensiva la invitación a la población civil que en caso de poseer un arma que no desee tener, que se haya encontrado o que simplemente no la utilicen, acudan al módulo para cambiarla por un incentivo económico.
- Te recomendamos Inflación pega a agricultores de La Laguna: costos de producción se elevan más del 7% Estados
El monto a entregar dependerá de las características del arma, que se evalúa dependiendo del estado y se cataloga en bueno, regular o malo.
De igual forma, precisó que entre las principales indicaciones que tienen al llevar a cabo estos intercambios, es que podrán hacerse de manera anónima si así lo desea la persona, “igual tenemos bitácoras y se entrega un recibo, si desean colocar sus datos está bien, si no lo desean también está bien”.
Dejó en claro que a las personas que acudan, no se les cuestionará sobre el origen o procedencia del arma, así como tampoco habrá investigación en relación a la adquisición de la misma.
En el Módulo instalado en la Plaza de Armas de Gómez Palacio, también cuentan con un módulo para que también sean testigos de su destrucción y den fe de que esta no será utilizada para otros fines.
“El objetivo es liberar a la población civil de ese armamento que está prohibido porque les podría acarrear algún problema legal, o en su casa que alguno de sus hijos lo use o haga mal uso de ella y provoque algún accidente”.
EGO