El Instituto de la Mujer de Torreón presentó su Programa Operativo Anual, el cual será de un monto de 10 millones de pesos, uno más de lo que se presupuestó el año pasado.
“El POA se envió para su revisión al Ayuntamiento y luego viene el trámite legal correspondiente. No me han confirmado todavía el presupuesto, pero el año pasado fueron 9 millones de pesos y nosotros propusimos 10 millones de pesos”, declaró Claudia Murillo Medina, directora de la dependencia.
Indicó que en las acciones planteadas para ese programa de trabajo están las derivadas de los resultados del diagnóstico del año pasado, el cual fue como parte de la solicitud de alerta de género que hicieron organizaciones civiles.
“Ya está en su etapa final y estamos elaborando las conclusiones que vamos a presentar. Tuvimos varios hallazgos como el riesgo de violencia en las calles y que coincide con ONU Mujeres y que la violencia económica no existe como se pensaba en las comunidades indígenas, en cuatro tenemos cuatro”.
Añadió que entre las líneas de acción está trabajar con los hombres violentos y de esa forma terminar con el ciclo de agresiones que existen en varios sectores de la población torreonense.
“Vamos a trabajar en propuestas a acciones como trabajo con hombres agresores y el diagnóstico de acuerdo a la solicitud de la alerta de género debe abarcar todos los tipos de violencia”, finalizó.