Este jueves se registró movilización policiaca en la escuela primaria Profesor Serafín Peña de la colonia Valle de Santo Domingo, en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, debido a una llamada de extorsión en donde delincuentes amenazaron con arrojar granadas al plantel educativo.
El director, reportó los hechos al 911. En la descripción, señaló que personas que refirieron ser parte de una corporación, le solicitaron dinero para comprar material de curación y un botiquín, argumentando que tenían personas lesionadas.
El docente al detectar que se trataba de un intento de extorsión, comenzó a hacer preguntas y al saber que los descubrieron, una persona comenzó a lanzar amenazas de ataque con granadas por lo que de inmediato colgó el teléfono.
Tras realizar el reporte a las autoridades, la policía municipal acudió a la escuela ubicada en la calle Juárez y la avenida Santo Domingo donde revisaron las instalaciones e hicieron rondines, descartando algún riesgo.
Después de esto las actividades continuaron con normalidad en el plantel.
El jueves parado también se reportó que en recibieron una llamada de extorsión dentro de un colegio en San Pedro Garza García.
La movilización policiaca se registró luego que a través de WhatsApp circuló un audio en donde una madre de familia alertaba sobre un hecho de inseguridad en el Colegio Irlandés, lo cual de inmediato fue aclarado por la institución educativa, señalando que fue uno de sus proveedores el involucrado en la situación.
dat