Al menos tres trabajadores de una empresa de mudanzas del Estado de México se encuentran desaparecidos en el municipio de Tecpan de Galeana, Guerrero, desde hace 96 horas.
Hasta el momento, se desconoce su paradero.
De acuerdo con las fichas de búsqueda emitidas por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, los desaparecidos son Ricardo Ramírez Ruiz, de 39 años; José Oscar Ortiz Villaseñor, de 28; y José Mario Ramírez Talavera, de 24.
Los tres viajaban a bordo de una camioneta con placas del Estado de México, matrícula LE-71-164, con la leyenda Logístic Entregando Emociones.
Desde el 20 de marzo de 2025 se encuentran en calidad de desaparecidos.
Cabe mencionar que los trabajadores vivían desde hace ocho meses en la comunidad de Las Tunas, en el municipio costero de Tecpan de Galeana.
La última comunicación que tuvieron con sus familiares fue el 20 de marzo a las 23:00 horas, y desde entonces no se ha sabido nada de ellos.
A través de la Fiscalía General del Estado (FGE), los familiares de las víctimas iniciaron su búsqueda y activaron la alerta para conocer su paradero, sin obtener resultados favorables.
De acuerdo con la ficha de búsqueda, los familiares informaron a las autoridades de la Fiscalía de Guerrero que los tres empleados llegaron a bordo de una camioneta blanca para ofertar en venta colchones.
Según los registros, José Mario tiene dos tatuajes: uno en la cabeza con la palabra “Bendecido” y otro en el lado izquierdo del cuello con el nombre “Rosario”.
Por su parte, José Oscar tiene en el pecho el apellido "Villaseñor", en la costilla derecha un tatuaje con la imagen de un Cristo con una cruz y la leyenda “Nunca fue suerte, fue Dios”, además de una figura de una payasita con una pistola en el brazo izquierdo y el nombre "Alejandra" en otro tatuaje.
En tanto, Ricardo Ramírez tiene un tatuaje en la espalda de San Judas Tadeo, así como los nombres "Brayan" y "Brandon".
MO