Tres ex presidentes del Congreso de Morelos y dos ex diputados titulares del Comité de Vigilancia de la LIII legislatura local, serían responsables de una desviación de recursos de más de 22 millones de pesos, por lo que serán denunciados, informó José Casas González, presidente de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado.
- Te recomendamos Diputados de Morelos denuncian a sus antecesores Estados
Explicó que dentro de las irregularidades cometidas por sus antecesores, está el “extravío” de las cuotas y descuentos de trabajadores al instituto de crédito y la utilización de recursos del Poder Legislativo para solventar el faltante.
Según el legislador del Partido del Trabajo, la irregularidad conformaría varios delitos como peculado, uso indebido del servicio público y desviación de recursos, los cuales serán puesta del conocimiento de la Fiscalía General del estado de Morelos (FGE) mañana.
La denuncia será la segunda querella que se inicie contra los integrantes de la anterior legislatura local. La primera se presentó contra la ex presidenta de la Mesa Directiva, Hortencia Figueroa Peralta, por diversas irregularidades.
De acuerdo con Casas González la nueva denuncia será interpuesta contra los ex presidentes de la Mesa Directiva del Congreso estatal, las perredistas Hortencia Figueroa Peralta y Beatriz Vicera Alatriste, así como contra el priísta, Francisco Moreno Merino, actual delegado del tricolor en Quintana Roo.
RLO