La Fiscalía Anticorrupción de Durango comenzó el levantamiento de la denuncia por presunto nepotismo al interior del Ayuntamiento de Gómez Palacio y en particular por los familiares directos e indirectos del síndico Omar Castañeda González que están la nómina municipal.
Según lo dio a conocer el agente del Ministerio Público Jesús José Soto Quiñónes, quien recibió a Jorge Valenzuela y a Gustavo América Oteo Oropeza para vaciar los datos respecto al número de familiares con sus cargos y montos que reciben como sueldos de la administración.
Soto Quiñónes explicó que por instrucción del fiscal Héctor García Rodríguez han venido a Gómez Palacio a levantar esta denuncia en contra del municipio.
"Se está recibiendo la denuncia y ya el señor denunciante nos va a señalar cuáles son los hechos sobre los cuales versa su denuncia", dijo.
Comentó que a partir de ahora, la Fiscalía Anticorrupción habrá de investigar si las personas señaladas realmente trabajan en el Ayuntamiento, para lo que se girará oficio directamente a la Presidenta Municipal Marina Vitela, para que proporcionen los datos.
Precisó que el Ayuntamiento debe contar con una página de Transparencia.