Empresarios piden más seguridad en tiendas de conveniencia en norte de Tamaulipas

Autoridades deben garantizar tranquilidad para comercios o caso sucedido en Nuevo Laredo puede prolongarse a otras ciudades, afirmó Fecanaco.

IP pide más seguridad en tiendas de conveniencia en norte de Tamaulipas.
Tampico /

En el sector comercial de la frontera de Tamaulipas con los Estados Unidos hay preocupación por la situación surgida con la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo en Nuevo Laredo, de las cuales más de 190 sucursales cerraron ante la situación de inseguridad en el mencionado municipio, pues el riesgo es por pagarse la problemática a otras ciudades.

La petición de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) es a las autoridades federales y estatales implementar todas las acciones posibles para garantizar la tranquilidad de todos los negocios del sector terciario entre ellos estas tiendas pues existen otras franquicias dedicadas a esta actividad que pueden verse afectadas.

“El cierre de las tiendas debe entenderse como una señal justificada y un mensaje muy fuerte sobre la crisis de seguridad. Esta situación debe ser afrontada primeramente con reconocimiento, con capacidad, pero sobre todo con voluntad. De no atenderse con la importancia debida, se pueden dar en otras ciudades que también sufren el asedio de grupos criminales", agregó.

Durante el jueves, todos los establecimientos de la franquicia ubicados en territorio neoladerense suspendieron actividades desde temprana hora e incluso hasta altas horas de la noche. El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Seguridad Pública, informó que se llegó a un acuerdo con Grupo Femsa y garantizar la protección de cada uno de estos establecimientos.

"Oxxo es mucho más que una simple tienda de conveniencia; es un punto clave para la comunidad que brinda servicios esenciales. El cierre de estas tiendas en Nuevo Laredo es un asunto de gran preocupación social y económica para nuestra región fronteriza", apuntó Almanza Armas.

En esta zona se cuentan con al menos tres franquicias que tienen locales con venta de productos bajo esta modalidad, además de facilitarle a clientes el pago de servicios y operaciones bancarias, concentrados en carreteras y los municipios de Reynosa y Matamoros. De darse un caso donde se afecte su integridad, pidieron denunciar ante las instancias correspondientes.

yc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.