La dirección general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) informó sobre obras en proceso en la clínica de Tampico con una inversión superior a los $18 millones, además, de informar que van a construir una clínica en Matamoros y van a afectar la de Nuevo Laredo.
Martí Batres Guadarrama, director general del Issste, acudió a la Clínica de Medicina Familiar con Especialidades “Tampico”, la cual se encuentra en avenida Universidad y Wisconsin, con la finalidad de supervisar las obras que se están llevando a cabo.
En Tampico
Se trata de labores de ampliación y remodelación a efecto de fortalecer las áreas de cirugía ambulatoria y Central de Esterilización y Equipos (CEyE), con una inversión de $18 millones 782 mil, lo cual va a beneficiar a más de 58 mil 149 derechohabientes.
“En estos momentos la Clínica de Medicina Familiar de Tampico está en obra para tener un quirófano más, una nueva sala de espera y un área de activación física nueva y techada. Es decir, estamos respondiendo a la demanda que nos hicieron cuando vinimos en marzo”, declaró.
Batres Guadarrama precisó que se contempla la adecuación de un quirófano de cirugía ambulatoria, una sala de ultrasonido, un área de esterilización de equipos y una zona de activación física al aire libre, así como la instalación de equipo especializado de atención, como un ultrasonógrafo y un aspirador gástrico de succión continua.
Asimismo, en gira por Tamaulipas, el funcionario federal habló de proyectos que se tienen para este año en municipios de la frontera, en donde van a comenzar de cero en uno de los casos y en el otro van a proceder a hacer mejoras a infraestructura ya existente.
Nueva clínica en Matamoros, Tamaulipas
El director general del Issste anunció que comenzará la construcción de una nueva Clínica de Medicina Familiar (CMF) en Matamoros, además de que se adecuará una clínica del mismo nivel en Nuevo Laredo.
Martí Batres durante su gira por Tampico encabezó la entrega de credenciales con vigencia permanente.
En el viejo Hospital del Issste en Tampico se benefició a 123 personas jubiladas y pensionadas de Tampico, Altamira y Ciudad Madero, con la credencial con vigencia permanente, la cual, remarcó, no necesitan renovar cada dos años.
SJHN