Granaderos y personal médico protagonizan gresca tras manifestación en el ISSSTE Puebla

Los trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad ISSSTE Puebla, piden la destitución del director Arsenio Torres, entre otras peticiones.

ISSSTE Puebla | Jesús Zavala
Jesús Zavala
Puebla /

Durante una manifestación por parte del sector salud en inmediaciones del ISSSTE Puebla, por supuestas irregularidades en la administración del hospital, los trabajadores de la medicina se vieron involucrados en una riña con granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

Durante la tarde de este lunes, un grupo de aproximadamente 25 trabajadores de la salud que laboran al interior del Hospital Regional de Alta Especialidad ISSSTE Puebla, se manifestaron en un inicio al interior del inmueble de salud dónde entre sus peticiones pedían la destitución del Director de dicho centro médico.

Según los propios manifestantes, esta petición es derivada de una serie de irregularidades y la falta de condiciones necesarias para laborar; pues señalan que desde la designación de Arsenio Torres como director del hospital poblano, la escasez de medicamentos para pacientes, insumos de atención médica, protección para el personal e incluso el hostigamiento laboral, se han vuelto una constante en la institución de salud.

Sin embargo, al no obtener la atención de los directivos del ISSSTE, los manifestantes optaron por llevar su protesta a las calles, cerrando la circulación de la avenida 14 Sur en la colonia San Manuel, de la capital poblana, como método de presión para ser atendidos y llegar a una solución sobre las quejas acumuladas desde noviembre del 2021.

No obstante, esta acción atrajo la atención de las autoridades de seguridad pública, sin conseguir ser atendidos por el director del ISSSTE. Ante el caos vial presentado en la entrada principal de Urgencias Médicas del mismo inmueble un grupo de al menos 40 granaderos, arribaron para encapsular a los manifestantes, provocando una riña entre los quejosos y los oficiales estatales.

Tras un breve conflicto que no pasó de empujones, el personal médico desistió de su manifestación, no sin antes señalar que seguirían exigiendo sus derechos laborales, para garantizar su propio bienestar durante sus jornadas de trabajo y el bienestar de los derechohabientes al hospital regional.

En el área de lo ocurrido, un grupo reducido de aproximadamente 15 granaderos de la SSP quedaron a resguardo del inmueble para evitar un segundo bloqueo en la vía pública, mientras que el servicio médico se continuó brindando de manera habitual.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.