Ixtapa Zihuatanejo se prepara para avistamiento ballenas jorobadas

Se estima que llegarán alrededor de 80 ballenas con sus crías que se distribuirán en 27 kilómetros del litoral de Guerrero.

Llegan a las playas de Baja California para después dirigirse a Guerrero.
Zihuatanejo /

Los litorales de Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, se preparan para la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas que comenzará el 15 de diciembre y concluirá el 20 de marzo de 2020.

Estos mamíferos emigran al viajar miles de kilómeteros desde el Ártico hasta lugares cálidos del Océano Pacífico con el objetivo de aparearse y reproducirse.

Se estima que llegarán alrededor de 80 ballenas con sus crías que se distribuirán en 27 kilómetros del litoral de Guerrero, desde Barra de Potosí hasta la zona de Ixtapa Zihuatanejo, de acuerdo con Whales of Guerrero Research Project sobre la temporada del año pasado.

Llegan a las playas de Baja California para después dirigirse a Guerrero, en donde se alimentan para así propiciar el crecimento de los ballenatos.

Se trata de una zona que es recurrida por los turistas tanto nacionales como internacionales y donde playas como Palmar, Las Gatas, Isla Ixtapa y La Ropa son las más visitadas. Mientras que Ixtapa Zihuatanejo se posiciona como el pueblo que la zona que existe desde la Nueva España y que de ser una villa de pescadores se convirtió en un destino turístico. 

Desde el inicio de la administración del gobernador Héctor Astudillo se han reforzado acciones para diversificar la oferta a los visitantes en el rubro deportivo y ecoturístico. 


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS