Suspenden romerías en Iztapalapa para evitar más contagios de covid-19

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, informó que en promedio se registran diez fallecimientos diarios por covid-19 en Iztapalapa, por lo cual es importante extremar las medidas sanitarias para prevenir contagios.

Clara Brugada reiteró que del 11 de diciembre al 17 de enero se suspenderán los mercados populares en la alcaldía Iztapalapa. (Archivo)
Leonardo Lugo
Ciudad de México /

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, informó que suspendió las romerías que se encuentran en las concentraciones de comerciantes y mercados populares de la demarcación, así como las ferias que laboran temporalmente en la alcaldía, a fin de frenar la propagación del covid-19 en el territorio.

La mandataria local detalló que, del 11 de diciembre al 7 de enero del próximo año, se llevará a cabo la suspensión de las actividades antes mencionadas, ya que la contingencia sanitaria y el repunte de contagios por coronavirus, exigen adoptar medidas extraordinarias para salvaguardar la salud de los vecinos de la demarcación.

Asimismo, exhortó a la población a no hacer posadas, fiestas, ni festejos en lugares cerrados, ya que pueden generar contagios masivos por el virus Sars-Cov-2; además, convocó a representantes comunitarios y vecinos, a formar comisiones de salud para promover las medidas de prevención en cada manzana y coadyuvar a contener el repunte de la pandemia.

“En las manos y la conciencia de cada ciudadano está revertir la incidencia de contagios, al utilizar todos los artículos de protección personal, como cubrebocas, gel, careta y mantener la sana distancia; es lamentable que en promedio se registran diez fallecimientos diarios por covid-19 en Iztapalapa, por lo que es de vital importancia que toda la gente se sume y refuerce todas las medidas sanitarias ante esta contingencia de salud que se enfrenta a escala mundial”, expresó.

Señaló que es importante que la ciudadanía refuerce las medidas sanitarias, por lo que pidió solidaridad y comprensión de los habitantes, ya que “está en las manos de todas y todos romper las cadenas de contagio para hacer frente a la actual contingencia por la salud de las familias de Iztapalapa”.

“Los secretarios generales de los mercados públicos y dirigentes de romerías y ferias de Iztapalapa tendrán que respaldar el reto que, ante la actual contingencia, demanda cumplir con las medidas de distanciamiento social”, concluyó.

​KACY

LAS MÁS VISTAS