El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, aseguró que recibió ayer un llamado del canciller Marcelo Ebrard con la idea de interceder para que siga operando una empresa considerada no esencial durante la emergencia sanitaria por coronavirus.
La empresa es Leviton de México, que cuenta con 440 empleados y se dedicada a la fabricación de ventiladores. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de la entidad procedió a clausurar a la maquiladora, la cual intentó justificar sus labores mencionando que dotan de artículos eléctricos a instituciones de salud pública, "pero nunca pudieron acreditarlo", mencionó el titular del organismo estatal, Sergio Moctezuma Martínez López.
- Te recomendamos Covid-19 redujo cruce de personas en fronteras sur y norte de México: Ebrard Política
“Pegaron el grito, hablaron con el canciller, hablaron con el embajador de Estados Unidos y cómo nos consideran una colonia de Estados Unidos y pensaron que con eso iba a ser suficiente", expuso el mandatario en su conferencia de prensa a través de redes sociales.
“Me habló el canciller por teléfono y me dijo que si había manera de que los dejáramos trabajar. Le dije que la única forma es que nos vendan, no queremos que nos den, queremos que nos vendan la parte que los mexicanos están ensamblando y no quisieron".
Bonilla Valdez agregó que “luego dijeron: es que nos están extorsionando. ¿Extorsionando?, si lo que queremos son ventiladores y nos los queremos prestados, queremos comprarlos y dijeron no”.
Culminó diciendo a la opinión pública “porque dice un dicho puedes ser puerco pero no también trompudo”.
OMZI