La mente humana es como un regalo de la vida: Jaime Requenes, coach y especialista en PNL

Lado B

Desde joven se dio cuenta que podía influir en las personas, con la condición de llegar a conocer su mente para cambiar de manera positiva su mentalidad.

Los grupos de oración impulsaron su capacidad de liderazgo y discurso. (Mauricio Román)
Jorge Maldonado Varela
Torreón, Coahuila. /

Un apasionado hacia el desarrollo humano, un hombre que de pequeño quiso ser médico o arquitecto y que el destino fusionó ambos gustos, para ayudar a las personas como un guía en la búsqueda de metas en la vida con todo y sus adversidades, se trata del lagunero Jaime Requenes, quien es coach y especialista en programación neurolingüística (PNL). 

Desde joven se dio cuenta que podía influir en las personas, con la condición de llegar a conocer su mente para cambiar de manera positiva la mentalidad de los demás, conocer el poder de la mente, por lo cual no dudó en prepararse académicamente mientras se encontraba en Estados Unidos. 

Los grupos de oración impulsaron su capacidad de liderazgo y discurso, con lo cual se desarrolló después de manera profesional en la Bennett Stellar University en la ciudad de San Diego, California. 

Al paso del tiempo su cosmovisión cambió y hoy en día está seguro de la existencia del alma, cree en las energías fantasmales y no en el cielo ni en el infierno. Jaime Requenes es el director del Instituto Imagine Torreón, donde se ofrecen certificaciones y talleres en Programación Neurolingüística y en coaching

En este cierre de año aperturó el curso en línea “El adiós sin despedida”, en el marco de los duelos ante la pandemia del covid-19. Además, Requenes ya planea escribir un libro para el 2021 sobre el amor y el duelo.

¿Cómo cambia la forma de ver la vida al adentrarse a la neurolingüística?

Totalmente, me confronté con mis propias creencias, hubo muchas cosas en las que creía pero vi que no eran realidades. Dejé esas creencias que no me estaban ayudando a salir adelante, creencias sobre mí, sobre la gente y sobre el mundo y eso me permitió ser lo que soy.


¿Cómo describe a la mente humana y su trascendencia?

La mente humana es como un regalo de la vida para poder trabajar con él en todo momento. Siento que hay un poder muy alto en la mente, que depende a donde lo conectes podrá liberar esa energía entre nosotros. El cerebro sólo es un órgano, es como el módem, la mente es como la señal wifi. En lo personal creo que la paz que logras en esta vida te puede llevar a encontrar la paz a lo que venga después de la vida.

¿Cree en la existencia del alma?

Totalmente. Para mí es algo divino que nos conecta con lo más profundo que tenemos. El alma es algo que, incluso, no es algo que tiene una explicación científica, hay cosas que son misteriosas y fuera de razón para el ser humano. En el tema de la muerte hay que darnos cuenta que una cosa es el cuerpo y otra es el alma, con estudios que dicen que cambia el peso corporal del individuo cuando muere. Sin el alma, la muerte no tendría sentido.

¿Qué tanto cree posible la existencia del cielo y el infierno?

El cielo y el infierno no existen, se crean. No los veo como lugares, creo que los seres humanos creamos infiernos con lo que pensamos. Son creaciones, y como tal, yo puedo crear mi cielo o un lugar infernal.

¿Qué podría pasar después de la muerte?

Creo que las almas no se van a ningún lado, estoy convencido que se quedan aquí con nosotros, que estarán vivas mientras uno los alimenta con el amor que se les tiene, un amor inexplicable como el alma.

¿Cree en los fantasmas? ¿Ha tenido experiencias?

Sí. Como creo en las almas, pienso que existe el bien y el acto de maldad. Creo en las energías que se han quedado y están presentes en este mundo. Me ha tocado experimentarlas, tanto de manera celestial como infernal. El alma se conecta y se puede sentir a un ser querido presente aun cuando haya fallecido. Estamos en un mundo de ver para creer, cuando el a veces el creer nos hace ver.

¿Cuál ha sido su mayor emoción?

He vivido emociones fuertes pero una de las más fuertes es el dolor ante la pérdida de seres humanos, pero cuando se ha detonado el dolor, se detona luego el amor, la paz.

¿Cómo se llega a una paz en la vida para lograr trascender?

La paz es el reto de encontrarnos aun cuando esté en un desafío o adversidad. Lo más valioso es mantenerse alimentados espiritualmente, con pensamientos útiles y acciones de contribución, acciones conexión o de ayuda que te hagan sentir satisfechos.

¿Quien ha sido el coach en la vida de Jaime Requenes?

A nivel espiritual, la vida de Jesús de Nazaret se ha convertido en un modelo de vida. A nivel humano he tenido grandes mentores como lo es uno de los creadores de la programación neurolingüística, Richard Bandler; Francisco Ramírez, director del Centro Mexicano de PNL y el científico Humberto Maturana, una persona que admiro. 

EGO

LAS MÁS VISTAS