La familia Villaseñor Romo, que fue reportada como desaparecida en marzo, cuando viajaba de la Ciudad de México a Jalisco, fue hallada sana y salva, informó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, luego de que la Comisión de Búsqueda de Personas estatal anunció ayer que se encontró a la bebé Julia Isabela, integrante de la misma familia.
A través de su cuenta de Twitter, Enrique Alfaro reveló que fueron días de búsqueda sin descanso en diferentes municipios y un fuerte despliegue de seguridad. Como resultado ayer la niña Julia Isabela fue localizada y ahora también su familia que se encuentra "sana y salva".
“Ayer se localizó a la pequeña Julia Isabel y hoy iniciamos el día con la noticia que todos esperábamos escuchar: a las 2:30 de la mañana, su familia fue localizada también. Luego de días de búsqueda sin descanso en distintos municipios del estado y un fuerte despliegue de seguridad, su mamá, su papá, su tía y el pequeño menor de edad, que tenían denuncia de desaparición, hoy están sanos y salvos”, escribió.
Asimismo brindó todo su apoyo al equipo de búsqueda, al fiscal estatal, a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a la Comisión de Búsqueda.
“Quiero darle todo mi reconocimiento al Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, a su equipo de trabajo, a la Sedena, a la Comisión de Búsqueda y a cada persona y organismo detrás de este exitoso operativo del Gobierno de Jalisco coordinado con el Gobierno federal”, escribió en otro tuit el gobernador Enrique Alfaro.
Aseguró que en un país en el que diario se vive la desaparición de personas, en Jalisco no cederán y seguirán buscando y encontrando a quienes faltan.
“La desaparición de personas es, en todo el país, una grave y dolorosa batalla de todos los días que en Jalisco no vamos a ceder. Seguiremos buscando hasta encontrar a quienes nos faltan. En unos momentos más, la @FiscaliaJal dará más información sobre esta gran noticia”, indicó.
Fueron localizados sanos en Zapotlanejo: Fiscal
La Fiscalía General de Jalisco reveló que el hallazgo ocurrió pasadas las 2:30 de la madrugada en la comunidad de La Laja en el municipio de Zapotlanejo.
El fiscal Gerardo Octavio Solís detalló que todos los integrantes se encuentran en revisión médica, sin embargo se reportan con buen estado de salud y no será hasta que sean valorados y atendidos cuando se continúe con la investigación.
Por su parte, Blanca Trujillo Cuevas titular de la Fiscalía de Personas Desaparecidas detalló que las investigaciones para dar con esta familia incluyeron una serie de operativos con los que obtuvieron resultados positivos.
“Fue un arduo trabajo que implicó cateos operativo de búsqueda en zona conurbada en zona cerriles, entrevistas y una serie de recabación de datos de investigación para poder dar con el paradero de esta familia, hoy celebramos que están con vida que están bien que ya van a retornar a sus familiares”, detalló.
¿Cómo se reportó la desaparición de la familia?
Los cinco integrantes de la familia Villaseñor Romo, originarios de Zapopan, fueron reportados como desaparecidos el 25 de marzo, luego de que el papá de Jimena Romo, Salvador Romo, dijo que perdió comunicación con ellos, aunque en la última llamada no había detectado señales de que estuvieran en peligro.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, la familia fue vista junta por última vez, cuando viajaban por la carretera a Jalisco, luego de vacacionar en la Ciudad de México.
Durante su trayecto de regreso a Jalisco, se perdió su rastro en la Región Altos Sur, por lo que se inició un operativo de búsqueda en los municipios de Tepatitlán, Jalostotitlán, San Miguel El Alto y Acatic.
Sin embargo, de acuerdo a la Fiscalía, es en este último municipio es donde la familia pudo haber desaparecido.
grb