A casi dos meses de que se celebrara la elección federal y local en la entidad tlaxcalteca, militantes y presuntos líderes han mostrado su interés de apoderarse del Partido Encuentro Social (PES) con miras a la elección del 2021.
Simpatizantes quienes prefirieron mantener su identidad bajo el anonimato, reprocharon que el Secretario General del Partido en la entidad, Hildeberto Pérez Álvarez y la delegada representante de las siglas en Puebla y Tlaxcala, Beatriz Muñoz Aguilar, tienen el objetivo de quedarse al frente para maniobrar las decisiones.
“Ambos personajes en la elección del 1 de julio decidieron apoyar al Partido Acción Nacional, esto luego de que en las negociaciones no se les permitió la designación de diputaciones plurinominales”, precisaron.
En un acto de protesta pidieron al líder nacional del PES, Gustavo López Barranco, que investigue el tema y evite que Hildeberto Pérez Álvarez y Beatriz Muñoz Aguilar se queden al frente del instituto político.
“Pedimos que nuestro líder nacional revise el tema de Tlaxcala, desafortunadamente dos personajes que se dicen lideres pretenden quedarse con un partido que tiene futuro, pero con malos representantes los resultados serán negativos, quedaremos sepultados en el lodo, Hildeberto y Beatriz, no mostraron lealtad apoyaron al PAN y tan solo en Zacatelco tuvieron 600 votos”, comentaron.
En concreto, piden que se analice quiénes serán los que encabecen el liderazgo del PES después del pasado proceso electoral, en este caso se inconforma una fracción de simpatizantes por dos perfiles que pretenden asumir la titularidad.
ARP