Javier Corral, gobernador del estado de Chihuahua, criticó la rueda de prensa que ofreció la candidata del PAN al gobierno de Chihuahua, Maru Campos Galván, donde presentó una “fichita”, para demostrar que la firma en dicho documento era falsa y que jamás recibió más de 9 millones de pesos de parte del ex gobernador César Duarte Jáquez y por lo cual, fue vinculada a proceso.
Javier Corral comentó que “se trata de un show mediático lamentable y vergonzoso: la estrategia de la alcaldesa con licencia Maru Campos, de traer al perito más cuestionado en procuración de justicia en nuestro país, conocido más por falsificar documentos y haber estado preso en dos ocasiones, para desmentir su firma en los recibos de la “nómina secreta”.
Asimismo, hizo énfasis en que la candidata no fue acusada por recibos o firmas de nada, si no que se le vinculó por el testimonio de decenas de personas, que afirmaron ante el juez que presenciaron cómo le dieron el dinero, cómo lo recibió e incluso, cómo firmaba.
Corral Jurado detalló que el fondo del tema es la impunidad, y afirmó que Maru Campos es una mitómana como César Duarte y que “es el mismo modo, es el mismo modus operandi, es el dinero, es la tergiversación, la distorsión, la compra de medios, las estrategias mediáticas, eso es: estamos reviviendo un modelo”.
La entrevista se dio en las puertas del Palacio de Gobierno, el jefe ejecutivo estatal dijo que se deben negar este tipo de actos, que con base a estrategias electorales tratan de engañar a la población, también señaló que “les puedo decir que nunca había visto tanto cinismo. Tanta simulación en tantos actores al mismo tiempo y es realmente muy vergonzoso, porque también presagia lo que puede venir para Chihuahua”.
Corral Jurado agregó que le da vergüenza saber que los empresarios que acompañaron a Maru Campos se presenten a un manejo como este, porque muchos de ellos se rasgaban las vestiduras frente a la corrupción de César Duarte y han caído en el mismo método.
“Y más vergonzoso es que traigan a Sergio García Vidaurri, el ‘Maru-perito’ que acaban de presentar. Es uno de los personajes más cuestionados en procuración de justicia en nuestro país, fue despedido como perito de la Fiscalía General de la República, entonces PGR; ha estado en la cárcel en dos ocasiones”, manifestó.
Por otro lado, reiteró que es tiempo que el poder judicial revele cuáles son los elementos fundamentales de esta vinculación.
DA