La hamburguesa es uno de los principales platillos de la llamada comida “fast food”, ya que su consumo es frecuente y se caracteriza por llevar ingredientes sencillos (pan, carne, jitomate, lechuga y queso), sin embargo, cada quien la adapta según su gusto.
Hace tres años Guillermo Jiménez, dueño Jedi Burguer, ubicado en la avenida 13 Poniente número 1909 de la ciudad de Puebla, observó a través de redes sociales un video de un restaurante con la temática de Stars Wars. Tras buscar, descubrió que en Puebla no había muchas opciones, por lo que decidió abrir su propio espacio.
En entrevista con MILENIO Puebla, Guillermo explicó que todo inició con las figuras coleccionables que tenía y, con el paso del tiempo, adquirió más, incluso mandó a fabricar algunos personajes como Han Solo, Yoda y Chewbacca.
Guillermo compartió que prepara todos platillos que se ofrecen en el menú y algunos están inspirados en las películas o personajes de este clásico del cine. Mencionó que la mayoría de sus alimentos tienen como base las recomendaciones de clientes o de su familia, como la Donahamburguesa.
“Es una hamburguesa normal, nada más que en lugar de tener un bollo de pan tiene una dona; es esa combinación de salado y dulce. Realmente me gustó y por eso la metimos al menú”, compartió.Este platillo tiene un costo de 100 pesos y destaca por que no tiene el típico pan de hamburguesa, más bien una dona con diferentes glaseados.
Con el paso del tiempo, Guillermo adaptó algunas figuras como servilleteros y botellas de gel antibacterial, además colocó a los personajes más famosos de la Guerra de las Galaxias, en las mesas y alrededor del restaurante para que los asistentes y aficionados se tomaran fotografías y para ello también cuenta con máscaras y artículos alusivos a los personajes: “Todos mientras hablan o comen, se toman fotos con los personajes, es lo que más me gusta”, declaró.
Además de la Donahamburguesa, comentó que el menú ofrece el “Paquete Padawan”, el cual contienen la hamburguesa Sith: lleva carne, queso, chorizo y jamón, chees3po (elaborada con tres quesos y tocino), y la Darth Vader, cuyo pan es de color negro.
CHM