CFE reestablece en su totalidad electricidad a afectados en Guerrero
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que debido a las inundaciones en diversos municipios de Guerrero, las autoridades de Protección Civil solicitaron que se desenergizara la infraestructura en las regiones afectadas, sin embargo, a la fecha se pudo reestablecer en su totalidad.
Por esta medida de seguridad, se interrumpió el suministro a 260 mil 140 usuarios, que representan casi el 19 por ciento de los usuarios totales en el estado de Guerrero.
Conforme bajaron los niveles de las inundaciones, se logró restablecer el suministro
eléctrico al 50 por ciento de usuarios afectados, en 31 horas; al 88 por ciento en 48 horas y a la normalidad, en 84 horas.
El personal de la CFE se encontrará aún en la región afectada, en ejecución de reparaciones definitivas, reforzando la infraestructura eléctrica y atendiendo cualquier nuevo reporte, indicó el organismo gubernamental.
La CFE afirmó que refrenda su compromiso, en este tipo de contingencias, para recuperar el suministro a los usuarios afectados en el menor tiempo posible, garantizando la seguridad de su personal y de la población
Fue el 26 de septiembre cuando la CFE informó que dejó sin energía a la infraestructura de la Zona Diamante en Acapulco, Guerrero, esto como una medida de seguridad tras las inundaciones por el huracán John.
La compañía eléctrica dijo que se encontraba en coordinación con las autoridades municipales para que, una vez que se tengan las condiciones de seguridad necesarias, se restablezca el suministro a la normalidad en esta región.
"Considerando las inundaciones que se han presentado en la Zona Diamante de Acapulco, Guerrero, y como medida de seguridad para la población, las autoridades de Protección Civil solicitaron a la CFE desenergizar la infraestructura eléctrica de esta región afectada"., indicó en un comunicado.