Un joven intervino en el rescate de iguanas ante la onda gélida que afectó a la zona sur de Tamaulipas y se llevó a su casa a estos reptiles.
Se trata de Adrián Camacho, quien explicó que las mantuvo en una habitación de su casa y posteriormente serán entregadas a personal de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Profepa) para que sean ellos quienes procedan a liberarlas en su hábitat natural.
- Te recomendamos Resguardan a iguanas de la Laguna del Carpintero de Tampico debido al frío Estados
El joven tampiqueño habilitó un cuarto de la casa para que las iguanas estuvieran calientitas, incluso hasta les puso un calefactor. Ahí resguardó poco más de 20 reptiles de todos los tamaños.
Adrián es biólogo de profesión así que dijo tener los conocimientos para manipular a estos animales, pero no recomienda al resto de la población hacer lo mismo debido a que pueden resultar lesionados con la agresividad de esta especie de iguanas, mismas que son salvajes al no ser criadas en cautiverio, además de que tienen garras, muerden y dan coletazos.
- Te recomendamos Señora construye 'casita' de cartón para proteger a mascotas del frío en Tampico Comunidad
Durante esta semana, las bajas temperaturas afectaron a la población y a los animales de la zona conurbada, como a las iguanas, una especie que puede congelarse y morir, así que las autoridades dedicadas a la protección de animales hicieron un operativo para resguardarlas.
Por ejemplo, en la Laguna del Carpintero de Tampico, donde habitan cientos de iguanas, se hizo un recorrido para capturar y llevar a un lugar cerrado para que no estuvieran a la intemperie.
Mientras que en Altamira, también construyeron una “casita” para resguardar a estos reptiles.
EAS