Lo que parecía ser un domingo familiar terminó en una tragedia, pues una madre vio a su hijo morir ahogado en un lago de Edomex, pero nada pudo hacer para salvarlo.
La mañana del domingo el joven Ángel García Hernández salió de su domicilio en el municipio de Naucalpan para visitar a su madre en la colonia Lago de Guadalupe y pasar un día en familia.
En compañía de sus hermanos decidieron salir de su vivienda y caminar a orillas del lago. Optó por meterse a nadar; sin embargo, comenzó a hundirse.
- Te recomendamos Samuel y su hijo de 13 años se metieron a pescar en estanque de Gómez Palacio y murieron ahogados Estados
Desesperado, comenzó a manotear y le gritaba a su madre que lo ayudara mientras era arrastrado por el agua metros adentro.
Sin nada que poder hacer, su madre y hermanos lo vieron ahogarse. Horas más tarde acudieron al lugar buzos de la Cruz Roja, quienes ingresaron al lago para buscar el cuerpo.
A decir de Cesar Chávez, presidente de la delegación de Cruz Roja Cuautitlán Izcalli, las labores continuarán y no se detendrán hasta encontrar el cuerpo y entregarlo a su madre.
"No pudimos hacer nada", lamenta su madre
Su madre relató cómo ocurrieron los hechos y comentó que no pudieron hacer nada para salvarlo.
“Me dijo él: vamos a caminar mamá, le dije sí, hijo, vamos a desaburrirnos un ratito. Nos fuimos, nos cruzamos allá donde esta la cuchillita y ahí yo le dije, vamos a sentarnos aquí, nos sentamos un ratito y luego nos paramos y me dice: mamá esta bonita el agua", contó.
Agregó que le pidió a su hijo no meterse "porque han dicho que mucha gente muere y ya no salen", pero cuando vio ya estaba dentro y el agua "lo jaló más y gritaba mi hijo para sacarlo. ¿Cómo lo voy a sacar? Estaban mis otros hijos pero ellos estaban sentados ya cuando vi que gritaba, le dije a mi yerno: se está ahogando mi hijo. 'Mamá, sácame', me gritaba, pero ya no pude hacer nada, se hundió mi hijo, todavía levantaba su manita, no pudimos hacer nada”.
VMS