Una desilusión amorosa llevó a un estudiante de preparatoria en Culiacán, Sinaloa a tomar una decisión equivocada y terminar hospitalizado con algunas lesiones en varias partes del cuerpo.
El hecho ocurrió en la preparatoria Salvador Allende, donde un joven discutió con su novia y tras el mal momento decidió lanzarse del segundo piso del plantel, por lo cual fue necesaria la presencia inmediata de paramédicos, quienes por fortuna no tardaron mucho ya que una de las bases se encuentra a muy pocos metros de distancia de dicha escuela.
- Te recomendamos Alumnos de primaria y secundaria, con mayores niveles de depresión: Inegi Política
El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, confirmó el hecho, debido a que el hecho se hizo viral a raíz de un video que circula en la red social Tik Tok.
En dicho video se observa a los paramédicos sacando al estudiante en una camilla, luego de la acalorada discusión que tuvo con quien fuera su novia.
“Es un alumno, está perfectamente bien, lo que comentan las autoridades de la escuela, porque se investigó, es que tuvo una discusión con la novia y se aventó de un segundo piso, pero tuvo suerte, gracias a Dios, fue atendido por el Seguro Social, se le está dando seguimiento y está ahorita en tratamiento psicológico”, dijo.
El rector dijo que los problemas psicológicos en los jóvenes son frecuentes y que con la pandemia se ha incrementado, por ello, en las escuelas se les brinda la atención correspondiente, y en la UAS se cuenta con personal especialista en psicología, capacitado para atender este tipo de situaciones.
AS